Antofagasta / Educación artística PUBLICADO EL 28 FEBRERO, 2013 Autoridades regionales entregaron cheques a ganadores de fondos de cultura 2013

En la ocasión, también se anunció la reciente selección de 3 proyectos mediante el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, que sumado a otros fondos, superan los $400 millones en recursos asignados a la Región de Antofagasta.

Más de $248 millones fueron entregados por el Intendente (s), Constantino Zafirópulos, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés y la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, a los ganadores de la convocatoria 2013 de los denominados “Fondos Cultura”.

En la oportunidad, los ganadores de Fondart Regional y Nacional, y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual, recibieron los recursos que permitirán financiar 31 iniciativas por un monto total de $248.701.770, contribuyendo así al desarrollo artístico cultural de la Región de Antofagasta.

Con la presente entrega de recursos, los beneficiados ya podrán comenzar a ejecutar sus iniciativas en las áreas de música, audiovisual y libro, mientras que en Fondart Regional, los proyectos estarán ligados a las Líneas de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, Desarrollo Cultural Regional, Desarrollo de las Culturas Indígenas, Desarrollo de Infraestructura Cultural, Fomento de las Artes, Fomento al Mercado para las Artes y Formación e Investigación.

Al respecto, el Intendente Regional subrogante, Constantino Zafirópulos, destacó “la cantidad de artistas que han postulado y la cantidad de personas que se han adjudicado estos proyectos. Cada año vemos que son de mejor calidad y con mejores técnicas, llega a dar gusto como Gobierno entregar estos recursos que va de la mano con el esfuerzo y el sacrificio de tanta gente que hoy está creando cosas por la cultura. Nunca el Gobierno había entregado tanto dinero por la cultura, son 248 millones de pesos sin contar otros fondos que se pueden postular este año y que alcanza un millón de dólares”.

Anuncio nuevos fondos 

En tanto, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, destacó el aumento de los proyectos tanto regionales como nacionales beneficiados en esta convocatoria, además de anunciar la reciente adjudicación de 3 proyectos mediante el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE, por un monto que alcanza los $30.541.267.

“Los recursos que hoy estamos entregando a los artistas y creadores de la Región, sumado a los dineros adjudicados en el FAE y las iniciativas seleccionadas mediante el Fondo de Reconstrucción Patrimonial, superan los 400 millones de pesos, suma realmente significativa para impulsar el arte y la cultura a nivel regional”.

Cabe destacar que los últimos fondos que beneficiarán a la Región correspondientes a FAE, pertenecen a la Corporación Cultural de Antofagasta, Centro de Desarrollo Social, Cultura, Orquesta de Niños del Altiplano; y Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.