Artes escénicas / Bafona / Danza / Música / Nacional PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2021 Academia BAFONA abre convocatoria para postular a cursos de música y danza en modalidad a distancia

Las actividades de formación disponen de 60 vacantes con acceso liberado y está dirigida a folkloristas, profesores/as, licenciados/as en Artes y estudiantes de Pedagogía o Licenciatura en Artes. Las clases se impartirán entre abril y noviembre de 2022.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Academia del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, invita a postular a su curso anual, orientado a entregar sustento teórico y práctico en aspectos dancísticos y musicales relacionados con la cultura tradicional chilena.

El programa está dirigido a folkloristas (monitores, talleristas y/o directores de conjuntos), profesores/as, licenciados/as en Artes (especialmente música y danza) y estudiantes de Pedagogía o Licenciatura en Artes.

La Academia BAFONA dispone de un total de 60 vacantes con acceso liberado. Las clases se dictarán en modalidad a distancia entre abril y noviembre de 2022, los lunes y miércoles para el área de Danza; y los lunes y jueves para el área de Música. En ambos casos, el horario será de 16:00 a 19:40 horas, contemplando un total de 200 horas pedagógicas.

El curso se divide en dos áreas y los módulos correspondientes son:

  • Área de Danza: Danzas Tradicionales, Didáctica de la Danza, Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena.
  • Área de Música: Taller Instrumental y Repertorio, Técnica y Didáctica del Canto, Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse enviando su currículo, entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre de 2021, en formato Word, a maritza.valencia@cultura.gob.cl y marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl, indicando claramente el área a la cual postulan (danza o música). Cerrada la inscripción, se enviará la modalidad y el formato de los exámenes.

Todas las personas postulantes inscritas participarán de un proceso de selección, que se realizará durante la primera semana de enero de 2022, en modalidad a distancia. La instancia consiste en una audición (examen práctico de la disciplina artística a la que postula, danza o música) y una entrevista personal, también realizada a distancia.

Quienes aprueben el curso (mínimo 80 % de asistencia y calificación 5,0 en cada uno de los módulos que correspondan al área elegida) recibirán un diploma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para consultas, contamos con la atención de los coordinadores de nuestra Academia, Maritza Valencia y Marcelino Valdenegro (teléfono 2-22229914), de lunes a viernes, entre 10:00 y 13:00 hrs.