Danza / Metropolitana / Música / Nacional PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2018 Academia BAFONA abre convocatoria 2019

  • Las clases son gratuitas y se dictarán entre abril y noviembre de 2019, días lunes y miércoles para el área de Danza; y días lunes y jueves para el área de Música. Quienes aprueben el curso recibirán un diploma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Academia del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a postular a su curso anual orientado a entregar sustento teórico y práctico en aspectos dancísticos y musicales relacionados con la cultura tradicional chilena.

El programa está dirigido a folcloristas (monitores, talleristas y/o directores de conjuntos), profesores/as, licenciados/as en Artes (especialmente música y danza) y estudiantes de Pedagogía o Licenciatura en Artes.

La Academia BAFONA dispone de un total de 60 vacantes. Las clases son gratuitas y se dictarán entre abril y noviembre de 2019, días lunes y miércoles para el área de Danza; y días lunes y jueves para el área de Música. En ambos casos, el horario será de 16:00 a 19:40 horas, contemplando un total de 200 horas pedagógicas.

El curso se divide en dos áreas y los módulos correspondientes son:

  • Área de Danza: Danzas tradicionales, Didáctica de la Danza, Cultura tradicional, Música tradicional chilena.
  • Área de Música: Taller instrumental y Repertorio, Técnica y didáctica del canto, Cultura tradicional, Música tradicional chilena.

Los interesados en participar deben inscribirse enviando su currículo en formato Word, entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre de 2018, a maritza.valencia@cultura.gob.cl y marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl, indicando claramente el área a la cual postulan (Danza o Música).

Todos los postulantes inscritos participarán de un proceso de selección que se realizará durante la primera semana de enero de 2019, en la sede de Bafona ubicada en calle Fray Camilo Henríquez 262, Santiago Centro, consistente en una audición (examen práctico de la disciplina artística a la que postulan, danza o música) y una entrevista personal.

Para consultas, se cuenta con la atención telefónica de los coordinadores de la Academia BAFONA,  Maritza Valencia y Marcelino Valdenegro, los días lunes, miércoles y jueves, entre 15:00 y 20:00h; y los martes y viernes, entre 09:30 y 14:30h. Llamar al teléfono (56) 222229914.

Quienes aprueben el curso (mínimo 80 % de asistencia y calificación 5,0 en cada uno de los módulos que correspondan al área elegida) recibirán un diploma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.