Danza / Nacional PUBLICADO EL 21 NOVIEMBRE, 2017 Convocatoria Academia BAFONA 2018

La Academia BAFONA abre sus postulaciones para su curso anual, orientado a entregar sustento teórico y práctico, tanto en danza y música vinculadas a la cultura tradicional chilena.

El programa está dirigido a folcloristas (monitores, talleristas y/o directores de conjuntos), profesores/as, licenciados/as en artes o alguna disciplina artística (especialmente música y danza), estudiantes de tercer o cuarto año de Licenciatura en Artes y/o estudiantes de cuarto o quinto año de Pedagogía.

La Academia BAFONA dispone de 60 vacantes anuales. Las clases son gratuitas y se dictarán entre abril y noviembre de 2018, los lunes y miércoles para el área de Danza; y los lunes y jueves para el área de Música. En ambos casos, el horario será de 16:00 a 19:40 hrs., contemplando un total de 200 horas pedagógicas.

Los módulos a seguir son:

  • Área de Danza: Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena, Danzas Tradicionales y Didáctica de la Danza.
  • Área de Música: Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena, Técnica y Didáctica del Canto, Taller Instrumental y Repertorio.

Los interesados en participar deben inscribirse enviando su currículo entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre de 2017, en formato Word, a los correos electrónicos maritza.valencia@cultura.gob.cl y marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl, indicando claramente el área a la cual postulan (danza o música).

Todos los postulantes participarán de un proceso de selección, que se realizará durante la primera semana de enero de 2018, en nuestra sede, ubicada en calle Fray Camilo Henríquez n° 262, Santiago Centro, consistente en una audición (examen práctico de la disciplina artística a la que postulan, danza o música) y una entrevista personal.

Para consultas, dirigirse a los coordinadores Maritza Valencia y Marcelino Valdenegro (teléfono +562- 2222 9914, los días lunes, miércoles y jueves entre 15:00 y 20:00 hrs., y los martes y viernes entre 09:30 y 14:30 hrs.).

Quienes aprueben el curso (mínimo 80 % de asistencia y calificación 5,0 en cada uno de los módulos correspondientes) recibirán un diploma del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En el caso de los/as Profesores/as, Licenciado/as, estudiantes de Licenciatura y/o Pedagogía, este curso les será además reconocido por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, CPEIP.