Danza / Música / Nacional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 Academia BAFONA abre sus inscripciones para el año 2017
  • Hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para postular a la instancia impartida por el Ballet Folklórico Nacional, elenco estable del Consejo de la Cultura. Hay 50 vacantes para sus áreas de danza y música. 

La Academia BAFONA ofrece anualmente un curso orientado a entregar sustento teórico y práctico en aspectos dancísticos y musicales relacionados con la cultura tradicional chilena, certificado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, CPEIP-MINEDUC.

El curso está dirigido a profesores/as, licenciados/as en Artes o alguna disciplina artística (especialmente música y danza), estudiantes de tercer o cuarto año de Licenciatura en Artes y/o estudiantes de cuarto o quinto año de Pedagogía.

Las clases que imparte la Academia BAFONA son gratuitas. Se dictarán entre los meses de abril y noviembre de 2017, los lunes y miércoles para el Área de Danza y los lunes y jueves para el Área de Música. En ambos casos, el horario será de 16:00 a 19:40 hrs., contemplando un total de 200 horas pedagógicas.

Los interesados deben presentar su currículo en la sede del Ballet Folclórico Nacional, elenco estable del Consejo de la Cultura, ubicada en calle Fray Camilo Henríquez 262, Santiago, durante todo el mes de diciembre de 2016; o enviarlo en formato Word a los correos electrónicos maritza.valencia@cultura.gob.cl y marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl, indicando el área a la cual postulan (danza o música).

Todos los inscritos participarán del proceso de selección que se realizará durante la primera semana del mes de enero de 2017, en las dependencias de BAFONA, consistente en una audición (examen práctico de la disciplina artística a la que postulan, danza o música) y una entrevista personal.

Para consultas sobre el proceso de inscripción, dirigirse a los coordinadores de la Academia Maritza Valencia y Marcelino Valdenegro (teléfono +562-22229914, los días lunes, miércoles y jueves entre 15:00 y 20:00 hrs., y los martes y viernes entre 09:30 y 14:30 hrs.).