Internacional / Teatro PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2017 Abren convocatoria para comitiva teatral chilena en importante plataforma del Fringe Festival

Una delegación representativa de las artes escénicas de Chile será seleccionada para viajar a Escocia a participar en el British Council Edinburgh Festival Fringe Showcase, que tendrá lugar entre el 21 y 26 de agosto.

Esta convocatoria al medio teatral chileno es realizada por el British Council, en el marco de su memorándum de entendimiento con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Podrán participar artistas, gestores, programadores y otros profesionales del teatro chileno, presentando sus cartas que expresen y argumenten su interés por participar en el encuentro.

De este modo, la entidad británica seleccionará una comitiva de cinco profesionales, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en nuestro país, los que tendrán la oportunidad de compartir con sus pares del mundo- alrededor de 4 mil profesionales de las tablas- en esta cumbre donde se discute, se intercambia y se muestran los proyectos de montajes escénicos.

El Fringe es un festival alternativo que se realiza en forma paralela al Festival Internacional de Edimbugo, encuentro internacional de las artes con un claro énfasis en la música y el teatro, que fue creado tras el término de la II Guerra Mundial. Ambas actividades se insertan en el circuito de certámenes culturales de verano en la capital de Escocia.

Los interesados deben dirigirse a Alejandra Szczepaniak, Directora de Artes del British Council en Chile: alejandra.szczepaniak@britishcouncil.cl, con copia a Tamara Poblete tamara.poblete@britishcouncil.cl; y a la Unidad Internacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes unidadinternacional@cultura.gob.cl.

Más información