Audiovisual / Biobío / Interculturalidad y migrantes PUBLICADO EL 14 AGOSTO, 2014 Abierto concurso audiovisual dirigido a jóvenes «Buenas Prácticas 2014»

La DOS invita a los y las jóvenes estudiantes universitarios, de Institutos Técnicos y/o profesionales y Centros de Formación Técnica, a participar de la décima versión del concurso de buenas prácticas.

La División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, convoca a participar en el Concurso Buenas Prácticas 2014 “De la Tolerancia a la Aceptación, de la Aceptación a la Valoración por un Camino de Paz”. El plazo para concursar es hasta el 2 de septiembre.

El concurso, dirigido a los y las jóvenes estudiantes universitarios, de institutos técnicos y/o profesionales y centros de formación técnica, busca promover un nuevo trato en relación a la aceptación de la diversidad (diversidad sexual, migrantes, discapacidad, pueblos originarios, por ejemplo) y formas de inclusión social. El objetivo es tener la mirada de los y las jóvenes sobre un tema que incide definitivamente en el tipo de sociedad que aspiramos construir.

La invitación es a mirar los espacios que habitan, observar sus propias formas, estilos y modos de valorar lo diferente, y preguntarse cómo y cuánto están incidiendo los estereotipos que conforman sus propias vidas.