Artes de la visualidad / Educación artística / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2018 Abiertas las postulaciones para el diplomado “El Arte en su Representación Territorial”

  • Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de septiembre. El programa se extiende desde el 6 de octubre hasta el 26 de enero de 2019 en la Universidad de Santiago (Escuela de Arquitectura).

Este programa de estudio gratuito  es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de las Cultu­ras, las Artes y el Patrimonio, representada por la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, la Universidad de Santiago de Chile a través de su Escuela de Arquitectura, y la Corporación Cultural de la Universidad, el cual busca que los participantes definan, discutan, construyan y diseñen proyectos que les permitan, a través de la expresión artística, ser agentes de cambio y de intervención social, en pos del desarrollo de valores ciudadanos para la democracia.

El Diplomado “El Arte en su Representación Territorial” tiene por finalidad constituir una instancia de reflexión, formación y acción sobre el arte como una construcción social que se despliega en las diversas dimensiones en que se construye comunidad en el mundo contemporáneo, desde el territorio físico hasta el territorio virtual desarrollando en los participantes del diplomado la capacidad de generar proyectos que promuevan procesos de expresión social a través del arte.

Este programa, está dirigido a personas que posean un amplio espectro en actividades artísticas, al “productor cultural”, para hablar no solo del artista, sino de una gama de actores del campo del arte, de la creación, de la producción y de la for­mación artística. El diplomado está dirigido especialmente, a quienes trabajen o propongan proyectos que apunten a comunidades vulneradas: infancia, personas mayores, migrantes, mujeres que han sufrido violencia de género, cárceles, etc.

Sus académicos son profesionales de trayectoria en estudios del arte, estética, educación, artes visuales, arquitectura, patrimonio, ciencias sociales, estudios fílmicos y teoría e historia del arte.

Para inscribirte debes hacerlo por medio del siguiente LINK

Duración: Desde el 6 octubre de 2018, hasta el 26 de enero de 2019.
Vacantes: 90
Contacto: rodolfo.jimenez@usach.cl
Escuela de Arquitectura Universidad de Santiago de Chile
Av. Lib. Bernardo O’Higgins 3677, Estación Central – Santiago – www.arquitectura.usach.cl