Abiertas las inscripciones para los Diálogos en Artesanía 2013 en Talca

El encuentro se realizará el 24 y el 25 de julio en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. La asistencia es gratuita, previa inscripción en este sitio.

Entre el 24 y el 25 de julio, en Talca, se realizarán los cuartos Diálogos en Artesanía, iniciativa del Consejo de la Cultura que busca capacitar e informar a los artesanos del Maule sobre distintas temáticas vinculadas al sector, además de entregarles herramientas para la obtención de recursos públicos y volver sustentable el rubro.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien explicó que la participación en esta actividad es gratuita, previa inscripción a través de un formulario. Subrayó que cobra vital importancia entre los cultores maulinos ya que contribuye al fortalecimiento de la asociatividad, la visibilización de la artesanía tradicional y abre nuevas vías de comercialización de las piezas, principales objetivos del programa Sello Regional “Artesanías del Maule”.

“Esta es una invitación imperdible para nuestros artesanos tradicionales, que se encuentran distribuidos por distintos puntos de la región. Es una instancia para que se conozcan, compartan experiencias y generen redes, junto con permitirles interactuar con otros actores involucrados en el rubro artesanal, ya que la convocatoria también se abre a los gestores y académicos con interés en el área”, manifestó.

Programa

Las actividades se desplegarán en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. El miércoles 24, desde las 9:00 horas, se realizará el taller “Organización de ferias con valor cultural” y, en la tarde, se capacitará a los cultores en la postulación a los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su línea dedicada a la artesanía.

Al día siguiente, en el mismo edificio, se llevará a cabo el “Coloquio de artesanías maulinas”, espacio donde se abrirá la discusión general en torno a las distintas materias de preocupación para el sector artesanal.

“Quienes no puedan inscribirse en el sitio web, los invitamos a acercarse a nuestra Dirección Regional (3 Oriente 1072, entre 1 y 2 Sur) en Talca y pedir el formulario de inscripción. Cualquier consulta la pueden realizar al teléfono 71-2216433 y estaremos dispuestos a orientarlos en sus inquietudes”, aseguró la autoridad cultural.

El formulario debe ser enviado a Pamela Gutiérrez Chavarría, profesional analista de Fomento a las Artes e Industrias Creativas, al correo pamela.gutierrezch@cultura.gob.cl / 71 – 2216433.

Volver arriba