Audiovisual PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2012 Abierta convocatoria para Premios Ariel 2013

Ya está abierto el proceso de preselección de los largometrajes que irán a competencia para el Premio Ariel 2013 en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como ente oficial, realiza el proceso de pre-selección de los largometrajes que irán a competencia para tres grandes premios internacionales: Goya, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”; Oscar, en la categoría “Mejor Película Extranjera”; y Ariel en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

Para este efecto, y de acuerdo a lo indicado en las bases, este Consejo invita a los largometrajes que cumplan con los requisitos a participar en el proceso de selección de las películas representantes en dichos premios. Los largometrajes seleccionados podrán acceder al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual para la promoción de éste, con miras a lograr la nominación de las respectivas academias y posteriormente el galardón.

Más de 30 profesionales componen el sistema de selección. A continuación el detalle:

  • Grupo 1: 5 productores
  • Grupo 2: 5 guionistas
  • Grupo 3: 5 directores
  • Grupo 4: 5 actores
  • Grupo 5: 5 técnicos
  • Grupo 6: 5 músicos
  • Grupo 7: Consejeros vigentes, que no trabajen en instituciones del gobierno.

Los resultados sobre la presente convocatoria serán publicados en este sitio web.

Ariel 2013, categoría “Mejor Película Iberoamericana”

Podrán participar en la convocatoria 2013 de los Premios Ariel las obras que cumplan los siguientes requisitos:

  • Largometrajes
  • Estrenados en Chile entre el 1 de enero 2012 y el 31 de diciembre de 2012.
  • Película exhibida comercialmente en salas cinematográficas durante un período mínimo de siete días consecutivos que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Las postulaciones deben ser presentadas en Ahumada 11, 11° piso, oficina Área Internacional del Fondo de Fomento Audiovisual a más tardar día miércoles 2 de enero del 2013 a las 16.00 hrs.

Toda obra que cumpla con los requisitos solicitados en las bases de la presente convocatoria, deberá rellenar y firmar una carta de adhesión y plena aceptación para el uso exclusivo de la plataforma digital proporcionada por  EGEDA, VOD4CHILE 2012 por parte del Jurado y que deberá ser entregada junto con todos los materiales de inscripción.

Descarga:

 

 

Consultas y más información: Viccenza Martini Vera, Coordinadora Área Internacional Secretaría Ejecutiva Consejo del Arte y la Industria Audiovisual / viccenza.martini@cultura.gob.cl

Más información del Programa