Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 14 AGOSTO, 2015 Abierta convocatoria para participar en Cine en Curso 2016

Hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria para participar en Cine en Curso Chile, programa de pedagogía del cine para colegios que este año se ejecuta con el apoyo del Consejo de la Cultura, por medio del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE.

Cine en Curso Chile es un proyecto que en nuestro país está a cargo del Centro de Desarrollo Social del Cine Gaticine y se lleva a cabo gracias al apoyo de diversas instituciones. El año 2015, el financiamiento proviene principalmente del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del CNCA que invita a participar a establecimientos educacionales municipales y/o particulares subvencionados, así como instituciones y organizaciones artísticas que desarrollan procesos de formación y promoción de la educación en artes con niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Cine en Curso, programa de pedagogía del cine y con el cine, persigue un doble objetivo: acercar a los jóvenes el cine como arte, creación y cultura; y explorar las potencias pedagógicas de la creación cinematográfica.

El 2016 Cine en Curso Chile llega a su tercera edición, con la experiencia de 14 talleres realizados en diversos establecimientos educacionales. El número de centros participantes en  la tercera edición está sujeto al financiamiento que obtenga el programa.

Descarga bases de la convocatoria

Información sobre requerimientos y documentación para solicitud en: