Educación artística / Valparaíso PUBLICADO EL 06 JULIO, 2018 Abierta convocatoria para participar con ponencias y talleres en Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso invita a investigadores, docentes y profesionales de las artes a enviar sus propuestas hasta el 23 de julio. El congreso se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto del 2018.

Un nuevo encuentro para difundir, conocer y debatir sobre la formación artística en las comunidades educativas de los diversos territorios de la Región de Valparaíso se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de agosto, en el marco del II Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura que se realizará en Valparaíso.

Es por eso que al Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con la Mesa Regional de Educación, Artes y Cultura iniciaron el proceso de recepción de propuestas para talleres y ponencias que formarán parte de las actividades de formación en las temáticas que propone el congreso regional.

Ponencias

Respecto a la postulación de ponencias, las propuestas deben estar relacionadas con las siguientes dimensiones: pedagógicas-didácticas, en educación, artes y culturas; inclusión y diversidad cultural en programas o proyectos de educación, artes y culturas; e impacto de las prácticas y experiencias educativas en la comunidad.

La convocatoria está dirigida a profesores, artistas educadores y facilitadores de las artes en la educación que hayan desarrollado trabajos vinculados al arte, cultura y patrimonio. Además pueden presentar propuestas de ponencias con diversos resultados, en proceso de evaluación o bien desarrollando sus últimas etapas.

Para postular debes ingresar al siguiente enlace :   https://goo.gl/forms/BGJJuD5juVPtnLOi1

Talleres

En tanto, las propuestas de talleres deben estar relacionados con las siguientes temáticas : inclusión y diversidad,; pedagogía, didáctica y currículum;  mediación, formación y arte colaborativo; y formación continua y articulación territorial.

La convocatoria es abierta a todos/as los/as profesores/as, artistas educadores/as y/o facilitadores/as que deseen presentar experiencias de taller de artes en educación específicamente en las temáticas propuestas para este congreso.

Para postular debes ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/TfE5eoQYdGOeeRvv2

Los criterios de evaluación tanto para ponencias como talleres son: innovación, experiencias formativas con pertinencia territorial y coherencia temática en relación a los ejes mencionados.

Ambas convocatorias están dirigidas a investigadores/as de universidades,  establecimientos educacionales, espacios culturales y organizaciones de base territorial-comunitaria, que desarrollen talleres, programas y/o investigaciones vinculadas al arte, la cultura y la educación de niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

El plazo para la recepción de las propuestas finaliza el 23 de julio de 2018, a las 18.00 horas.