Artes circenses / Nacional PUBLICADO EL 29 MARZO, 2016 Abierta convocatoria para la primera clínica  entre técnicos de circo y teatro

El cierre de la postulación será el martes 7 de abril. El taller se realizará el 16 y 17 de abril de 10.00 a 18.00 hrs. en el Espacio Checoslovaquia y en el Centro de Artes Aéreas, respectivamente.

La Asociación Gremial de Nuevo Circo y la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos (ADTRES) con el apoyo del Consejo de la Cultura, realizarán el primer encuentro de técnicos de teatro y circo, con el fin de intercambiar experiencias entre ambos sectores.

La  clínica se enfoca en el intercambio de conocimientos sobre el trabajo escénico que se realiza en los espectáculos de circo y teatro, generando una retroalimentación de ambas áreas con el fin de mejorar la profesionalización de diseñadores, técnicos y realizadores de circo y teatro.

La experiencia tiene como objetivos: establecer un acercamiento del mundo teatral y circense con conexión y coherencia; mejorar la profesionalización del sector; generar conciencia del cuidado personal y colectivo e intercambiar herramientas básicas del riging circo, electricidad e iluminación.

El cierre de la postulación será el jueves 7 de abril. El taller se realizará el 16 y 17 de abril de 10.00 a 18.00 hrs. en el Espacio Checoslovaquia y en el Centro de Artes Aéreas, respectivamente.

El encuentro está diseñado con exposiciones y experiencias prácticas donde se intercambiará, reflexionará, analizará, debatirá y motivará el trabajo escénico. La idea es entender los procedimientos de trabajo, funcionamiento y limitaciones de todo el equipamiento.

El encuentro tendrá un carácter gratuito para los asociados de ADTRES y NUEVO CIRCO A.G. y con un costo de $10.000 para quienes no participen de estas organizaciones. La postulación y difusión se hará vía WEB a través de los soportes de ADTRES Y NUEVO CIRCO A.G.

Coordenadas:

  • Cierre de postulación: jueves 7 de abril.
  • Lugar: Espacio Checoslovaquia y en el Centro de Artes Aéreas
  • Días: 16 de abril (Espacio Checoslovaquia) y 17 de abril (Centro de Artes Aéreas) de 10.00 a 18.00 hrs.
  • Formulario de inscripción en: http://www.adtres.cl/