Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2012 Abierta convocatoria para Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación

Consejo de la Cultura invita a instituciones educacionales y culturales del sistema formal y no formal a postular.

Hasta el 8 de octubre estará abierta la convocatoria para postular al Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura, que una vez más contará con las líneas de:

  • Proyectos de educación artística en instituciones educacionales que desarrollan formación artística diferenciada.
  • Proyectos de educación artística en instituciones educacionales que fomentan el arte y la cultura a través del currículum general.
  • Proyectos de educación artística sistemáticos, en instituciones culturales sin fines de lucro y con vocación pública, que fomentan el arte y la cultura a través de la educación no formal.

El llamado es para instituciones educacionales y culturales del sistema formal y no formal, que promueven el arte como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, incluyendo escuelas y liceos del país, además de aquellas instituciones privadas sin fines de lucro ligadas a la gestión cultural que desarrollen proyectos educativos artísticos.

El Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE) es heredero del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas (FNEA) y tiene por objetivo financiar proyectos educativos y artísticos que busquen apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños y jóvenes, además de fortalecer la educación especializada que desarrollan las escuelas artísticas.

Desde su creación en 1996 y hasta 2012, este Fondo ha financiado 2.143 proyectos educativos, beneficiando a más de 25 mil niños de todo el país. En total, Chile cuenta con 47 escuelas artísticas, de las cuales 14 corresponden a instituciones en proceso de transición.

Las modalidades a postular son: Perfeccionamiento Docente y Directivo, Extensión y Difusión, Implementación Curricular, y Equipamiento y Material de enseñanza. Todo ello con el propósito de financiar proyectos educativos y artísticos que busquen apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños y jóvenes, desde la educación formal y no formal, ya sean instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, dependientes del sistema municipal, o bien, privadas sin fines de lucro ligadas a la gestión de proyectos educativos.

Postulación y bases acá.