Los Ríos PUBLICADO EL 28 ENERO, 2015 Abierta convocatoria de Acciona para participar como talleristas, en establecimientos educativos en Los Ríos:

Este año la cobertura del programa Acciona en la región alcanzará un total de 67 talleres de arte y cultura, actualmente denominados proyectos, los que serán implementados en 16 establecimientos, en los niveles de enseñanza básica, media y preescolar.

El Programa Acciona del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos abrió su convocatoria 2015 dirigida a tallerístas de las doce comunas en la región de Los Ríos, que deseen ejecutar proyectos de arte y cultura.

Los/as interesados/as podrán postular para desempeñarse en establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Los Ríos, en régimen de Jornada Escolar Completa, durante el calendario escolar del 2015. En tanto, las disciplinas artísticas en que se desarrollarán los 67 proyectos serán artes visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales.

ACERCA DE ACCIONA:

Fomento del Arte en la Educación, ACCIONA, es un programa que tiene como fin aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados, que releven el arte en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El programa surge a partir de las demandas realizadas por los y las estudiantes el año 2006, donde una de las solicitudes estaba centrada en la posibilidad de acceder a actividades artísticas y culturales de calidad al interior de los establecimientos educacionales.

Sus acciones apuntan a contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes en dimensiones metodológicas, actualización de contenidos en Educación Artística y didácticas innovadoras, para el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio-afectivas, en establecimientos educacionales subvencionados, en régimen  de Jornada Escolar Completa.

Instructivo Postulación LOS RIOS_Acciona 2015 (1)

Ficha postulación talleristas_LOS RIOS 2015

Postulaciones

El plazo de recepción de postulaciones estará abierto a partir del 27 de enero hasta las 00:00 horas del domingo 22 de febrero de 2015.

Los formularios de postulación pueden ser descargados desde el sitio web www.cultura.gob.cl/region/los-rios

Consultas y envío de postulaciones deben realizarse al correo electrónico accionalosrios@gmail.com