Consulta Pública Anteproyecto de Modificación a Ley N°19.227 Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura ha resuelto realizar una primera consulta pública sobre el anteproyecto de modificación a la Ley Nº 19.227, que crea el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

El objetivo de esta iniciativa es recabar las opiniones de creadores, agentes culturales, y ciudadanos en general sobre dicho anteproyecto para considerar y evaluar las observaciones o inquietudes que se envíen.

El anteproyecto propone modificaciones que se enmarcan dentro de tres ámbitos: la redefinición de conceptos, (como el del propio libro de manera que incluya al libro digital); el reconocimiento a todos los eslabones en la cadena editorial; y la generación de condiciones normativas que aseguren políticas más dinámicas en el desarrollo y fomento del libro y la lectura, entre otros.

Descarga

Cómo participar

El período de consulta se extenderá entre el 16 y el 31 de enero de 2014 y se podrá concretar a través del sitio web del Consejo de la Cultura. Esta plataforma será el único medio para participar en la consulta ciudadana. No se aceptarán emails, llamados por teléfono, envíos postales u otros.

Los participantes tendrán la libertad de emitir todas las opiniones que estimen pertinentes. No obstante, se procesarán sólo aquellas que tengan relación directa con la modificación a las normas que son objeto de la consulta, las que deberán individualizar el artículo del reglamento que se comenta.

No serán tomadas en cuenta aquellas opiniones que no tengan relación con el objeto de la consulta; que no sean claras y/o específicas; que se formulen en términos irrespetuosos o que no individualicen el artículo referido.

Volver arriba