Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2014 Exhibición de películas chilenas candidatas a los Premios Goya en Centro Cultural España

Durante el mes de agosto el Centro Cultural de España exhibirá un programa especial de cine dedicado a una selección de películas chilenas candidatas al Premio Goya Mejor Película Iberoamericana 2015. Las funciones serán los días 4, 11, 18 y 25 de agosto de 2014 a las 19:30 hrs. Entrada liberada.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como ente oficial y a través de su Programa de Apoyo a las Películas Chilenas Seleccionadas para ser Representantes en los Premios Goya, realiza el proceso de selección del largometraje que irá a representar a Chile en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora desde 2003 con la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España patrocinando el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

La categoría a la Mejor película Iberoamericana (desde 2011, incluye las cinematografías de Portugal y Brasil) se ha consolidado como una de las más importantes dentro de los Premios Goya y supone para la galardonada un paso importante para su distribución en mercados internacionales y su posible selección en Festivales Internacionales de Cine de renombre.

Revisa la programación aquí.