Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2017 “Una mujer fantástica” en celebración del Día del Cine Chileno en Magallanes

Cinta de Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega, se exhibirá en Punta Arenas y Puerto Natales. Las funciones son con entrada liberada.

“Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y representante chilena en la carrera por la nominación a la categoría mejor película extranjera del Oscar y mejor película iberoamericana del Goya, se exhibirá en Punta Arenas y Puerto Natales, en el marco de la celebración del Día del Cine Chileno.

La cinta, distinguida en febrero último durante la 67° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, con el Oso de Plata como mejor guion, se presentará el lunes 27 y martes 28 de noviembre, a las 19.30 horas, en Sala Estrella de Punta Arenas. En ambas funciones, de acceso gratuito, la protagonista de la película, Daniela Vega, liderará un conversatorio con el público. Las entradas se distribuirán desde el miércoles 22 de noviembre, en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), ubicada en Pedro Montt 809.

La producción, que se estrenó en abril pasado en las salas chilenas, llegará además a Puerto Natales. Allí se proyectará el jueves 30 de noviembre, a las 19.30 horas, en la biblioteca Pública de la capital de la provincia de Última Esperanza. Esta muestra, también es con entrada liberada, incluirá una mediación a cargo del crítico de cine y periodista, Guillermo Muñoz. Los interesados asistir deben concurrir directamente al edificio de calle Bernardo Phillipi N° 510.

“Una mujer fantástica” aborda problemáticas del Chile de hoy. Cuenta la historia de amor entre Marina (Daniela Vega), una joven transexual que trabaja como camarera y aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), un hombre veinte años mayor y dueño de una imprenta, quien tras una noche de fiesta se siente mal y muere en el hospital, dejando a su pareja como sospechosa y enfrentada a los cuestionamientos y amenazas de su familia.

Esta película, de ser seleccionada por la Academia de Hollywood, que anuncia sus postulantes en enero próximo, se transformaría en la segunda realización chilena en competir en la categoría “Mejor película extranjera” de los Oscar, tras la nominación en 2013 de “No”, de Pablo Larraín.

Pero la cinta de Lelio podría ser además una de las sorpresas de la ceremonia del próximo 4 de marzo en Los Ángeles. ¿La razón? Medios especializados de Estados Unidos han deslizado el nombre de Daniela Vega, de 28 años, como posible candidata en la categoría mejor actriz, situación que la convertiría en la primera mujer transgénero en alcanzar este logro.