Los Ríos / Música PUBLICADO EL 10 MAYO, 2017 Tita Parra homenajea a Violeta con concierto gratuito en Valdivia

En el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta, y gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música, la cantautora y nieta de la creadora se presentará este viernes 12 en el teatro Lord Cochrane.

  • En el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta, y gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música, la cantautora y nieta de la creadora se presentará este viernes 12 en el teatro Lord Cochrane.

“Yo soy la feliz Violeta” es el nombre del concierto que realizará la cantautora Tita Parra este viernes 12 de mayo, a las 20.00 horas, en el teatro Lord Cochrane de Valdivia, Región de Los Ríos (Independencia 455).

La cita de carácter gratuito, que es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondo de la Música convocatoria 2017, además contará con la participación de los artistas locales Sortilegio trío y La chola y el gitano.

La presentación forma parte del proyecto La ruta de Violeta Parra, que como punto de partida contempla la difusión del disco “Violeta tierna y eterna”, grabado por Tita en Brasil durante 2014. La producción independiente fue grabada con recursos obtenidos por campañas y recitales en vivo junto al sexteto Mundano de Sao Paulo, a cargo del músico Carlinhos Antunes.

En palabras de la propia Tita Parra: “el objetivo de La Ruta de Violeta es crear lazos, apoyar iniciativas de la propia gente, invitando a cantoras populares a participar, haciendo lo que Violeta hacía, estar con la gente”.

La Ruta de Violeta, respaldada y patrocinada por la Fundación Violeta Parra, surge con la intención de celebrar los cien años de Violeta, creando puntos de cultura popular en torno a la creadora, en rincones donde su figura es querida, pero tal vez no tan difundida.

La iniciativa también apunta a desarrollar un trabajo social en terreno, incentivando a las personas a crear grupos de folklore, a organizar ferias de artes populares, a crear al estilo de Violeta Parra en los ámbitos de las artes y la vida popular.