Biobío / Música PUBLICADO EL 06 DICIEMBRE, 2016 Tercera versión del Festival Son del Biobío reunirá 11 propuestas musicales

  • La tercera edición está programada para el domingo 11 de diciembre en el Skate Park del Parque Ecuador de Concepción.

Tras una extensa postulación que recibió la producción del festival de música Son del Biobío, instancia organizada por la Asociación de Músicos Independientes Concepción (MIC) y apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  once  fueron los proyectos de la octava región seleccionados para estar sobre el escenario de esta tercera edición programada para el domingo 11 de diciembre en el Skate Park del Parque Ecuador.

El equipo organizador explicó que los criterios de selección se centraron en nivel de innovación, propuesta escénica y estilo musical. Agregaron que a diferencia del año pasado, se aseguraron tres cupos para que la comunidad musical penquista postulara para ser parte de la parrilla del Son del Biobío, proceso que consideró la preselección de 15 bandas de la escena local, quedando finalmente las tres de cinco finalistas.

“Mulier”, “Suerte Perra” y “Jodelase” fueron los proyectos seleccionados que se sumarán a las bandas socias de MIC  “Zigma” y “Biuti”,  además del solista de intercambio de Santiago “Javier Morfina” y las bandas  “Rockanova”, del sindicato de Rock Chillán, y “Ankén”, de la Agrupación de Músicos del Biobío (Mubb). En tanto, los invitados principales para la cita musical serán Planeta No, Julius Popper y Suspiro Pipeño.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana recordó que «este festival es fruto de un trabajo sostenido que han desarrollado las Escuelas de Rock en la región, abordando dintintos temas para empoderar tanto a las bandas como a los músicos independientes. Uno de los ambitos más desarrollados es el trabajo asociativo, Son del Biobío es una gran muestra de lo que se puede lograr a través de la asociatividad. Frente a este tipo de organización, donde ellos y ellas son lo que hacen toda la producción, la institucionalidad sólo puede apoyar estas instancias, y así lo hemos hecho», puntulizó.

Cabe destacar que en el marco del certamen se han desarrollado diferentes sideshow en Bar Galería Aura y Bar El Averno. Además, se han realizado charlas educativas entorno a la escena musical gestionado por el área de educación de la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC Educa). La primera charla abierta titulada “El músico independiente como emprendedor” fue dictada por Matías M. Hernández, representante de CdBaby en Chile y agente de Booking de Giras y Conciertos para Latinoamérica de Evil Confrontation Records, cuya instancia fue realizada en la Biblioteca Municipal de Concepción. Del mismo modo, durante noviembre se desarrolló la segunda charla denominada “Música sin partituras: Conociendo la música terapia”, en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Mayor información de las charlas en: https://www.facebook.com/miceduca