Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 21 NOVIEMBRE, 2018 Te invitamos a recorrer “La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal”

El Parque Quinta Normal es un gran espacio cultural que permite que diferentes grupos sociales puedan disfrutar de sus espacios naturales, culturales y artísticos. Creado en 1841 por la Sociedad Nacional de Agricultura, la historia de la Quinta Normal ha estado marcada por diversas actividades de gran relevancia para el país, como un observatorio astronómico, un zoológico y la exposición universal, todas estas actividades creadas, pensadas y abordadas por adultos que han promovido el desarrollo del país.

Hoy la ciudad se sigue pensando desde una mirada de adultez sin consultar a los niños, niñas y adolescentes cómo es la ciudad que ellos sueñan y esperan. Esta es la invitación que realiza Cultura Mapocho en un nuevo recorrido por Santiago, a pensar la ciudad desde la mirada de los niños, con sus sueños y esperanzas mediante actividades pensadas para ellos.

El recorrido “La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal” es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

CULTURA MAPOCHO

RECORRIDOS POR SANTIAGO:

La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal

Domingo 25 de noviembre. 10:00 a 13:00 horas

· Punto de encuentro: Entrada al Parque Quinta Normal por avenida Matucana. Metro Quinta Normal, línea 5.

· Punto de término: Museo Artequin, ubicado en avenida Portales 3530. Metro Quinta Normal, línea 5.

Actividad gratuita
No requiere inscripción previa
La ruta es guiada y se realiza por el espacio público

Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.