Artes circenses / Los Ríos PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE, 2020 Seremi de las Culturas Los Ríos invita a diálogo con destacado payaso Agustín Maluenda Ríos, “Pastelito de Chile”

Integrante de una de las familias circenses más emblemáticas de Chile, el artista premiado internacionalmente sostendrá un encuentro hoy, a las 20.30 horas, vía Instagram.

Septiembre es el Mes del Circo y en el contexto de la crisis sanitaria este año lo vivimos de manera distinta. Como parte de las actividades orientadas a destacar este sector de las artes escénicas y que en su formato tradicional es reconocido como patrimonio cultural inmaterial de nuestro país, la Seremi de las Culturas de Los Ríos realizará hoy un encuentro en vivo con Agustín Maluenda Ríos, destacado payaso conocido como “Pastelito de Chile”.

“El circo como espectáculo artístico tiene más de 200 años de historia en nuestro país y ha sido impulsado por grandes familias de artistas. Hoy conoceremos parte de esa historia, además de reflexiones y análisis de la situación actual del sector, junto a un miembro importante de estas familias, como es ‘Pastelito de Chile’, el payaso nacional más reconocido en el mundo”, señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma, quien además estará a cargo de la conducción del diálogo.

Agustín Maluenda Ríos es hijo de Agustín Maluenda Quezada, “Tachuela Chico”. Debutó en julio de 2004 en el Circo Atayde de México, país en el que además fue reconocido con la medalla “Mario Moreno Cantinflas”. Tras su paso por Estados Unidos, donde fue estrella del Circo Latino de los Hermanos Vásquez, en 2010 volvió a Chile para fundar el Circo Pastelito. Este fin de semana prepara el debut de su espectáculo en formato virtual, “Esperanza”, donde comparte escenario con su padre “Tachuela Chico” y su hijo “Junior”, entre otros artistas.

El encuentro podrá seguirse hoy a partir de las 20.30 horas, a través de las cuentas de Instagram culturaslosrios y circopastelito.