Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2021 Seremi de Culturas Aysén lleva lectura a todo el territorio

Casi 750 libros entregó la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Aysén a la Dirección de Salud y el Instituto Nacional de la Juventud regionales, continuando con las celebraciones del Mes del Libro en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

La Seremi de Culturas Aysén, Verónica Díaz, entregó a la Directora Regional del Injuv, Silvia, Leiva, una caja de libros que se sumará al nuevo punto de lectura que funciona en las oficinas regionales de la repartición. Además, entregó 22 cajas con más de 700 libros al Director de Atención Primaria del Servicio de Salud de Aysén. Todos los ejemplares serán repartidos en las postas rurales de todo el territorio.

Para la Seremi de Culturas Aysén, Verónica Díaz, se trata de “un trabajo interinstitucional que estamos llevando a cabo con el único gran objetivo de llevar lectura a lugares apartados y no convencionales de nuestra región. Pacientes de todo Aysén podrán acceder a títulos de alto valor literario. Hemos incorporado títulos de autores regionales para poner en valor las creaciones locales”.

Leopoldo Oyaneder, Director de Atención Primaria del Servicio de Salud de Aysén, recibió los libros con la mirada puesta en su pronta distribución por las postas de la región y dijo que “esto nos ayuda muchísimo a poder compartir la cultura en nuestros establecimientos de salud. Esto también ayuda al arraigo cultural porque muchos de estos libros tienen que ver con la realidad regional”.

Silvia Leiva, Directora del Injuv Aysén, dijo que “estamos muy contentos de recibir esta donación por parte de la Seremi de Culturas Aysén, pues nosotros como Instituto Nacional de la Juventud tenemos un espacio colaborativo donde implementamos un punto de lectura y estos libros nutren el espacio; es importante entregar conocimientos e información a los jóvenes y qué mejor que con estos libros que en su mayoría son regionales. Ojalá que de esto crezca el interés por la lectura, porque a veces es difícil sobre todo en localidades rurales”.

Esta entrega de libros por parte de la Seremi de Culturas Aysén forma parte de las acciones conjuntas que llevan adelante los organismos que conforman el Plan Nacional de la Lectura paras celebrar el Mes del Libro.