Biobío / Teatro PUBLICADO EL 02 MAYO, 2023 Seminario de danza teatro, butoh y composición: Herramientas para la Creación Escénica

  •  El espacio de formación se realizará el 5 y 6 de mayo en Centro Oráculo. Los interesados deben reservar su cupo enviando un correo electrónico a danzabayku@gmail.com o llamando al número de teléfono +56983926478

Como una antesala para el Día del Teatro, que se celebrará el 11 de mayo, el reconocido coreógrafo, director y autor de obras de teatro y danza, Andrés Gutiérrez, presentará un seminario de dos días que se llevará a cabo el 5 y 6 de este mes. El seminario apunta a entregar a los participantes las herramientas necesarias para crear su propia composición escénica a partir del butoh y la danza teatro, explorando técnicas de movimiento, improvisación, composición y producción escénica. Según Gutiérrez, “siempre nos preguntamos cómo podemos hacer una creación y no sabemos de qué manera desarrollarla. Este seminario va a permitir conocer distintas herramientas que darán un orden al proceso de creación escénica”.

La formación se realizará en Centro Oráculo, ubicado en pasaje Siete Nº702, Lagos de Chile, Concepción. Los interesados en participar pueden reservar su cupo enviando un correo electrónico a danzabayku@gmail.com o llamando al número de teléfono +56983926478.

Andrés Gutiérrez cuenta con una larga trayectoria en las artes escénicas, que abarca más de 24 años. Ha trabajado como actor, bailarín, director y educador en distintos lugares de Chile y del extranjero, incluidos países como Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y España. Gutiérrez es reconocido por su trabajo en la Compañía de Danza Teatro Bayku y por obras como «Bay, el Emperador de los Mil Vientos», «La Diosa del Tamarugal» y «Camarín de Mujeres», entre otras.

El Centro Oráculo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se orienta a entregar financiamiento a organizaciones culturales que generan programación, implementan acciones de participación y fomentan la creación, para que puedan consolidar sus equipos de trabajo y mantener la continuidad de su quehacer.

Más información:

www.centrooraculo.cl