Artes circenses / Danza / Educación artística / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2017 Segunda Edición del Festival Metropolitano reunirá a más de 60 artistas en 16 comunas

  • Desde el 3 de agosto y hasta el 8 de septiembre se realizará la nueva edición del Festival Metropolitano, en 16 centros culturales de la región y de carácter gratuito.

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana, dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano.

La iniciativa que durante el 2016 reunió a más de 15.000 espectadores entre sus funciones, esta vez llega con las «Actividades de Mediación» como enfoque principal.
Esto, ya que los artistas locales serán los principales encargados de mostrar a sus vecinos el espíritu del festival.

“El Festival Metropolitano es el resultado del trabajo realizado por la Red de Centros Culturales desde marzo de 2016, que viene a entregar una apuesta en común por parte de los territorios junto con un importante trabajo de mediación, formación de audiencias y programación cultural de calidad, gracias a un trabajo de colaboración entre los centros culturales. Esta iniciativa que promueve la asociatividad y visibilización de artistas destacados a nivel comunal y nacional, además entrega un fuerte rol social, ya que busca promover que las familias de las diversas comunas se acerquen a los centros culturales públicos”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

En tanto el destacado trovador nacional «Tata» Barahona y artista del Festival Metropolitano comentó que, «la experiencia de trabajar con músicos con más horas de vuelo por así decirlo, es clave para el desarrollo de los músicos aficionados y que están participando en este tipo de actividades. Es una experiencia nueva, de conocer personas, de interpretar y acceder al ejercicio musical».

El festival será de carácter gratuito y reunirá a más de 60 artistas que se dividirán en los 16 centros culturales a lo largo de la Región Metropolitana. Es así, que compañías teatrales como «La Patogallina» o el Hip-Hop de MC Billeta, compartirán las tablas de los distintos recintos a lo largo de la región.

Además, en la cartelera se pueden encontrar obras como ¿Quién Mató a Daniel? y «Las Huachas Fatales», apuntando a temas que se encuentran en la palestra durante estos últimos días en nuestro país.

Los escenarios escogidos para esta ocasión serán en las comunas: Cerro Navia, La Granja, Melipilla, El Bosque, San Joaquín, Talagante, Cerrillos, La Cisterna, La Reina, Lo Prado, Paine, Peñalolén, Colina, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta.

El encargado cultural de la comuna de Cerro Navia, Claudio Lillo comentó que el festival «va a permitir a incentivar y estimular a la población y a los artistas locales a tener una visión del trabajo artístico con más calidad. En este sentido nuestros artistas están preparándose, además de estar contentos de recibir a sus pares de otras comunas”.

 

Revisa toda la programación completa de Festival Santiago Metropolitano en: www.santiagoesmio.cl y en las redes sociales.