Se lanza novela gráfica con cuentos inéditos de Raúl Ruiz e ilustraciones de Abel Elizondo

“Lo Mejor del Día”, cuyo lanzamiento se realizará el viernes 9 de septiembre a las 19:30 hrs. en Galería Balmaceda Arte Joven, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del CNCA. En el lugar se podrá apreciar una exposición con las ilustraciones originales del libro, la que estará abierta hasta fines de este mes.

El libro a cargo del ilustrador Abel Elizondo, es una fusión entre el lenguaje del comic y la obra del destacado cineasta Raúl Ruiz, quien poco antes de su muerte, creó dos cuentos inéditos destinados al proyecto. En tanto, la exposición que recibe el mismo nombre del libro, cuenta con las acuarelas originales de Abel Elizondo, que invitan a conocer el proceso de creación de la publicación.

La exposición “Lo Mejor del Día”, lanzada el 24 de agosto en el marco del 5° aniversario de la muerte de Raúl Ruiz, exhibe una colección de obras inspiradas en relatos inéditos del connotado realizador, a cargo de Elizondo, quien fusionó el lenguaje del comic y de los cuentos ilustrados, inspirándose en los afiches cinematográficos de los años 50, para dar forma a una fantástica historia que refleja el mundo de Ruiz.

Los trabajos presentados en la exposición son las acuarelas originales que Elizondo realizó para crear el libro ilustrado y por el cual el cineasta creó dos cuentos inéditos. Cada una de las obras expuestas proyecta la particular visión de la extensa cinematografía de Ruiz, mezclando sin pudor elementos realistas y de ficción.

La exposición se encuentra abierta para todo público hasta el jueves 29 de septiembre en Galería Balmaceda Arte Joven Santiago, ubicada en Av. Presidente Balmaceda #1215, piso 2, Santiago. Para el lanzamiento de este viernes, el libro estará a la venta con un 35% de descuento, es decir, a $13.000 en efectivo y a $15.000 con tarjeta (el costo en librerías es de $20.000). Además, desde octubre se podrá encontrar en Bibliometro. La invitación es a participar del lanzamiento y a apreciar la exposición que cuenta con las obras originales de la publicación.

Más información: www.dibujame.cl

 

Balma

Volver arriba