Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 31 OCTUBRE, 2012 Se exhibirán gratis películas nominadas a Premios Sienna

Entre el 5 y 8 de noviembre se exhibirán, en los cines Pavilion y Sala Estrella, siete de las realizaciones que compiten por adjudicarse uno de los galardones del certamen que distingue a lo mejor de la industria audiovisual chilena

La presencia de los Premios Pedro Sienna en la región de Magallanes, es mucho más que la realización de la ceremonia que distingue a lo mejor de la industria audiovisual chilena. El evento, organizado por el Consejo Regional de Cultura y las Artes, es también un espacio para disfrutar del cine.

La entidad responsable del certamen que concentrará una buena parte de los más destacado del séptimo arte nacional en Punta Arenas el próximo 9 de noviembre, dispuso de la exhibición gratuita de una serie de siete películas que figuran entre las nominadas para quedarse con alguna de las estatuillas de la séptima versión de Sienna.

El ciclo comenzará el lunes 5 de noviembre, con la presentación de tres cintas. A las 11.00 horas, en el cine Pavilion del centro comercial Espacio Urbano Pionero, el turno será para “NO”, de Pablo Larraín, candidata a convertirse en el mejor largometraje de ficción. El ingreso a la función será por orden de llegada, sin invitación ni inscripción previa. La modalidad de acceso será la misma para todas las exhibiciones.

A las 18.00 horas, el público podrá disfrutar de “Bonsái”, de Cristian Jiménez, en el cine Sala Estrella; mientras que a las 21.00 horas, en Pavilion, se ofrecerá “Locas Mujeres”, de María Elena Wood. Ambas producciones nominadas en la categoría mejor largometraje de ficción.

El martes 6 de noviembre se mostrarán dos producciones. A las 18.00 horas, en la Sala Estrella, “La Lección de Pintura”, de Pablo Perelman, que compite como largometraje de ficción. A las 21.00 horas, en el cine Pavilion, “El Salvavidas”, de Maite Alberti, que aparece entre los mencionados a mejor largometraje documental.

El miércoles 7, a las 11.00 horas, se repetirá en Pavilion “El Salvavidas” y para las 18.00 horas, en sala Estrella, se programó “Balmes, el doble exilio”, de Pablo Trujillo, realización que postula en mejor largometraje documental.

El ciclo de cine Sienna 2012, concluirá el jueves 8 de noviembre, con la presentación de “Mi último round”, de Julio Jorquera, otra de las películas que se encuentra en la disputa por alcanzar el galardón de mejor largometraje de ficción. Esta cinta es para mayores de 14 años de edad.

Ceremonia Pedro Sienna

La ceremonia de entrega a lo más destacado de cine chileno se llevará a cabo el 9 de noviembre, a las 19.00 horas, en el teatro municipal José Bohr de Punta Arenas. Este es el segundo año consecutivo que el evento de premiación se efectúa en la capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Visita el sitio del Premio Pedro Sienna