Arica y Parinacota / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2013 Se aproxima Carnavalón Teatral en Arica

La actividad organizada por el Centro de Artes “El Tren” contempla la presentación de obras de teatro, danzas folclóricas, intervenciones urbanas y talleres para la comunidad.

Entre el 12 y el 22 de julio, la cultura se tomará las calles de Arica con el comienzo del primer encuentro comunitario de teatro emergente “Carnavalón Teatral 2013”, que contempla la realización de obras de teatro, danzas folclóricas, intervenciones urbanas y talleres artísticos completamente gratuitos para la comunidad.

La actividad, organizada por el Centro de Artes “El Tren” con el apoyo de la Municipalidad de Arica y el Consejo de la Cultura y las Artes, espera la concurrencia de más de dos mil personas durante todas las actividades realizadas por el festival.

Entre las compañías de teatro que participarán del festival, las cuales provienen de Santiago, Talca, La Ligua y Valparaíso, destaca la presentación de las obras “Celebración” y “Nuestra América” del Teatro Público de Santiago, “Mi amigo el Negro” y “El rey de la Araucanía” de la compañía TeatroPella de Talca y la obra “Tayka Thusuy Mari Che Weu” del Colectivo de Artes Escénicas del Valle de la Ligua.

Integración social

Una de las características del “Carnavalón Teatral 2013” son las intervenciones urbanas y talleres en distintos sectores Arica, que este año se realizarán en el cerro la Cruz, el cerro Chuño, Parque Lauca y la población Sica Sica. Además, se realizarán presentaciones artísticas en el Hospital y CEFAM.

La idea es trasformar Arica en un polo artístico y cultural durante el invierno, aprovechando las bondades del clima del extremo norte del país y el talento de sus habitantes.