Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2012 Ricardo Uribe preestrena “Diálogos” en celebración del Día de la Danza

La función se realizará el próximo 24 de abril, a las 20 horas, en el marco de las actividades de celebración del Día de la Danza, que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Día de la Danza

Bailarines en conversación, entre ellos, con sus cuerpos, a solas, con sus sombres, en diferentes instantes de la vida, es la nueva propuesta coreográfica que el director y bailarín valdiviano Ricardo Uribe entregará al público en el preestreno de su nuevo montaje “Diálogos”, que se realizará el próximo 24 de abril, a las 20 horas, en el marco de las actividades de celebración del Día de la Danza, que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Uribe escogió el llamado del Consejo Regional de Cultura para mostrar su nuevo trabajo “donde los lenguajes corporales se exponen ante el público, entre varios o a solas frente a la propia imagen”, explica el creador, quien será acompañado en el pre estreno por el elenco integrante del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, que dirige Ximena Schaaf.

Junto a “Diálogos”, la función del 24 de abril también considera la puesta en escena de un montaje del año 2010 “Llenando el vacío”, obra que nos muestra la relación de pareja desgastada “por una vida cotidiana, cuyos rituales se transforman en los recuerdos de un pasado que permiten llenar el vacío de la soledad”, precisa Uribe.

La función organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes es completamente gratuita. La cita es el próximo 24 de abril, a las 20 horas, en el auditorio de la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Talleres

La función de danza no es la única invitación que realiza el Consejo Regional de Cultura para ese día. También se han organizado talleres gratuitos a los cuales se invita a participar. No faltes a la cita con el baile. De esta forma el Consejo Regional de Cultura se suma a la programación regional para celebrar el Día de la Danza, con el apoyo de la Universidad San Sebastián. Tú eliges en cuál participar, sólo necesitas llevar ropa cómoda y muchas ganas de participar.

  • Zumba: a cargo de Ricardo Uribe. 18 horas. Hall Universidad San Sebastián de Valdivia.
  • Danza Contemporánea (nivel básico): a cargo de Daniela Loyola. 18 horas. Aula Magna Universidad San Sebastián de Valdivia.