Folklore y cultura tradicional / Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 21 JUNIO, 2012 «Puetas», folcloristas, músicos y cantores populares se reúnen en Chépica

Este domingo 24 de junio se realizará un Encuentro de Puetas Populares y Folclore en el Teatro Municipal de Chépica, gracias a una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La actividad está programada entre las 10.30 y las 18.30 horas y contará con la participación de cantores populares, «puetas», folcloristas y músicos de las regiones del Maule y O’Higgins, además de los integrantes de la Mesa Creativa de Folclor del Consejo de la Cultura.

La Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, explicó que con este encuentro el Consejo de la Cultura quiere apoyar el rescate de nuestro Patrimonio Inmaterial y, a su vez, rescatar la importancia que tiene la tradición oral como herramienta de fomento de la lectura.

Durante este encuentro, Marcia Palma adelantó que habrá un espacio para el diálogo entre cantores populares, puetas, folcloristas y músicos. Además se presentará a la comunidad un espectáculo tradicional.

Durante la mañana se realizará una actividad de formación y diálogo a cargo de Santiago Varas, Marcelo Vidal, Santiago Figueroa y José Ortíz, dirigida a cantores populares, puetas, folcloristas y músicos y durante la tarde se realizará una presentación abierta a público, especificó Marcia Palma.

Los interesados en participar deben escribir al correo electrónico sofia.rivadeneira@cultura.gob.cl, indicando nombre completo, área de desarrollo artística, teléfono de contacto, correo electrónico y comuna.