Biobío / Institucional PUBLICADO EL 01 JUNIO, 2012 Experiencias exitosas locales e internacionales se dan cita en Primer Seminario de Formación de Audiencias

El encuentro que reunirá experiencias exitosas locales, nacionales e internacionales, se realizará el 5 de junio.

La mediación artística, las Políticas Públicas en formación de audiencias, la programación orientada a la formación de públicos, recogiendo las experiencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura de Medellín, son los principales temas que tratará el Primer Seminario de Formación de Audiencias, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que se realizará el martes 5 de junio, desde las 10:00 a 18:00 horas en Aula Magna.

Se trata de una iniciativa que apunta a la promoción de estrategias vinculadas a la participación ciudadana en la cultura a través de instancias consultivas, levantamiento de información/difusión y formación de audiencias.

“Invitamos a los participante a explorar en el diálogo y la reflexión orientado a descubrir nuevos lenguajes escénicos, facilitar el aprendizaje hacia ellos, a través de experiencias exitosas en este campo, difundidas por nuestros invitados locales, nacionales e internacionales”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Agregó que a través de esta iniciativa, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes busca contribuir al fortalecimiento de las audiencias para las artes y la mediación cultural en el marco de la Política Cultural de esta institucionalidad. El Seminario pretende entregar un marco referencial en el ámbito de Formación de Audiencias.

Participarán en el Seminario, Pablo Rojas (Coordinador Nacional Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes); Pablo Gaete e Irene Colin (Balmaceda Arte Joven); Jonny Labra (Centro Cultural Municipal de San Joaquín, Región Metropolitana); Javier Etcheverry (Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM); Belen Parrilla (Programa Formación de Espectadores de la Ciudad de Buenos Aires); y Luis Usuga (Secretaría de Cultura de Medellín, Colombia).

Los expositores se reunirán en torno a una mesa de diálogo moderada, con la finalidad de recoger y debatir sobre sus respectivas presentaciones y las experiencias significativas de los participantes.

Para participar en el Seminario, debes solicitar una ficha a los correos jose.olivares@cultura.gob.cl y marcia.orellana@cultura.gob.cl., completarla con los datos solicitados y enviarla a los correos mencionados.