Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2016 Primer Festival Internacional de Narración Oral “Independencia Te Cuenta” celebra su gala en el Día del Libro

Gracias a una iniciativa de la Biblioteca Pública Pablo Neruda y la Compañía de Narración Érase que se Era, durante el mes del libro se celebrará en Independencia el Primer Festival Internacional de Narración Oral “Independencia Te Cuenta”.

La iniciativa apoyada por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura (convocatoria 2016) pretende instalar un festival internacional de cuentacuentos, que perdure en los años, invitando a los vecinos a reconocerse ellos mismos en las historias escuchadas, valorando los cuentos y la literatura como parte de su patrimonio.

Dentro de sus actividades se contemplan un taller de formación para los encargados de las Bibliotecas Escolares; una jornada de funciones concertadas en diversas juntas de vecinos y establecimientos escolares de la comuna; y una gala nocturna, gratuita, abierta a la comunidad.

La gala se realizará el sábado 23 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y se integra a los festejos en conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. El evento, a cargo de diez artistas de distintos países como Chile, Colombia y Argentina, deleitará al público con un variado espectáculo de historias y vivencias que encuentran sus raíces en la cultura popular de todos los pueblos.

Narradores invitados: Loreto Russ, Carolina Henríquez, Doris Sarmiento, Eva Passig, Mónica Cañulef, Angel Reyes, César Muñoz y Alfredo Becker de Chile; Bran Montiel de Colombia y Claudio Ledesma de Argentina.

Función de gala “Independencia te cuenta”

Sábado 23 de abril
20:00 hrs.
Aula Magna— Facultad de Medicina Norte de la Universidad de Chile.
Av. Independencia 1027
*Retirar invitaciones en Biblioteca Pública Pablo Neruda.