Educación artística / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2015 Presentarán Estudio Comparado sobre Enseñanza de las Artes en Pedagogía Básica

Departamento de Educación CNCA presentará “Estudio comparado sobre enseñanza de las artes en programas de formación en pedagogía básica y las bases curriculares de 1º a 6º básico de Artes Visuales y Música”.

Con el objetivo de analizar los programas de formación en pedagogía básica que se desarrollan en Chile y el lugar que ocupa la educación artística en éstos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, presentará el “Estudio comparado sobre enseñanza de las artes en programas de formación en pedagogía básica y las bases curriculares de 1º a 6º básico de Artes Visuales y Música”.

El proyecto elaboró un informe sobre la consideración de la Educación Artística en las mallas curriculares de los planteles de educación superior, además de la profundización y cualificación del lugar que recibe la Educación Artística en las carreras de Pedagogía en Educación General Básica de distintas universidades para observar la presencia o ausencia de dicha formación en las casas de estudios, y fue encargado al Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Los resultados serán presentados el martes 20 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Asistencia previa inscripción en educacionartistica@cultura.gob.cl.