Metropolitana PUBLICADO EL 08 MAYO, 2013 Premiada Película «Carne de Perro» se estrena el 30 de mayo en cines

Dirigida por Fernando Guzzoni y protagonizada por Alejandro Goic, la cinta está centrada en la historia de un ex agente de la dictadura y ha sido distinguida en los festivales de Suecia, Cuba, San Sebastián y Valdivia.

Después de un exitoso periplo internacional que comenzó con un premiado paso por el Festival de San Sebastián llega a las salas nacionales «Carne de Perro», la alabada cinta dirigida por Fernando Guzzoni y protagonizada por Alejandro Goic. La película ganadora del galardón «Nuevos directores» del mencionado certamen español y del premio «Ingrid Bergman» del Festival de Gotemborg en Suecia, tendrá su estreno en Chile el 30 de mayo.

La trama de «Carne de Perro» se centra en Alejandro (55), un solitario hombre que parece guardar turbios secretos de un pasado oscuro que poco a poco va asomando a través de crudos y violentos arrebatos de este personaje encarnado por Alejandro Goic. Es un hombre que trata de recomponer su vida, sus lazos con su esposa e hijos, pero sus fantasmas parecen atormentarlo constantemente. Así, «Carne de perro» cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores del periodo de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

Por otra parte, el director participó de la prestigiosa residencia otorgada por el Festival de Cannes para proyectos de jóvenes realizadores entre septiembre de 2011 y marzo de 2012, así Guzzoni desarrolló ahí esta co-producción chileno-francesa-alemana, la cual le significó una ardua investigación a través de entrevistas, crónicas para ir configurando la historia y la mente de su personaje central. El filme que es una producción de Ceneca Producciones (Chile), JBA Production (Francia), y en Co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania), fue un proyecto premiado tempranamente, ganando el World Cinema Fund del Festival de Berlin, el Fond Sud Cinema del gobierno francés, el Foundation Froupama Gan de Francia y el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Carne de Perro es una película de temática intensa, así la cinta le da una gran responsabilidad a la actuación de Alejandro Goic, quien realiza un rol contenido y con su presencia presente durante los 81 minutos de duración de la película.