Biobío / Música PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2020 “Pianista del Balcón” ofrecerá concierto desde azotea más alta del Biobío

  • Como una antesala del Día de la Música Nacional, que se celebrará el sábado 7 de noviembre, el músico interpretará este viernes extractos de su nuevo álbum a partir de las 21 horas.

Hace un año, Mathías Encina (36) comenzó a ofrecer conciertos desde el balcón de su departamento, por calle Salas entre Chacabuco y Víctor Lamas, en Concepción. Este viernes, el músico cambiará de locación para ofrecer un concierto de Piano desde las alturas.

La cita será a partir de las 21.00 horas desde la Torre del Centro, el edificio más alto de la capital de la Región del Biobío, en un concierto que contará con un espectáculo de iluminación que podrá ser visto desde toda la ciudad.

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, una de las gestoras de esta iniciativa, señaló que “esta presentación es un bálsamo de armonía y plenitud para los habitantes de la región. Estamos viviendo momentos muy complejos producto de la pandemia, y aquí es donde el arte y la cultura juegan un rol esencial. Será un espectáculo musical y lumínico que podrá ser apreciado desde distintos punto de la ciudad, y que será la antesala perfecta celebrar el Día de la Música Nacional”, el que se realizará el sábado 7 de noviembre, desde las 12 horas, vía online, con la presentación de diez propuesta musicales de creadores locales.

La presentación del compositor y productor penquista, a 112 metros de altura, podrá ser seguida a través del canal de Facebook de la Seremi de las Culturas de la Región del Biobío (https://www.facebook.com/CulturasBiobio), y del propio músico (https://www.facebook.com/mathiasencinapiano).

“Me alegra mucho la posibilidad de llevar música, ya no sólo a mis vecinos, sino a toda mi ciudad. El espectáculo de luces permitirá que, desde cualquier punto de Concepción, la gente vea que algo ocurre en las alturas”, asegura Mathías Encina, quien interpretará algunas canciones con la violinista Valentina Soto y la cantante Pía Ovalle.

Encina ya cuenta con más de 15 conciertos transmitidos vía streaming desde el balcón de su casa, además de una serie de intervenciones, junto a su piano, en la denominada “Ruta del Piano”. “Quiero mostrar los lugares más bellos del país junto a mis composiciones y compartir eso con el público”, cuenta el artista quien rindió, en agosto, un emotivo homenaje a los trabajadores de la Salud desde el Helipuerto del Hospital Regional de Concepción, y recientemente realizó una nueva intervención urbana en la explanada del Teatro Biobío.