Interculturalidad y migrantes / Metropolitana PUBLICADO EL 20 MARZO, 2017 Participa en el curso Odiseas humanas en los albores del siglo XXI, reflexiones en torno a la migración

  • La actividad gratuita, se desarrollará todos los jueves entre el 6 de abril al 8 de junio en la Sala de Conferencias de Espacio Fundación Telefónica.

Este curso se propone como una reflexión sobre las migraciones contemporáneas en sus diversas dimensiones históricas, políticas, sociales y culturales. A partir de esa combinación de miradas, se pretende dar cuenta de los modos en que las discusiones y representaciones públicas en torno a este fenómeno están indisolublemente ligadas a sus desafíos y consecuencias.

La iniciativa busca proponer miradas reflexivas sobre la vinculación entre la migración y sus efectos sociales, la movilidad humana y la riqueza creativa. Indagar en esta búsqueda de posibilidades de mejorar la vida y los obstáculos que esto conlleva en un mundo que está signado por la inequidad y la consecuente desigualdad y falta de oportunidades para muchas personas. Se busca, finalmente, sensibilizar sobre determinadas realidades sociales ligadas a los procesos migratorios; conocer algunas de las dimensiones del fenómeno migratorio e indagar y vivenciar procesos creativos en el campo de la producción artística.

El curso es organizado por el Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago, la Agence France-Presse, Goethe Institut; el Instituto Francés, el Instituto Italiano de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura, Región Metropolitana , y cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica.

Inscripciones a  diplomadosidea@usach.cl