Coquimbo / Música PUBLICADO EL 23 MAYO, 2016 Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara para su III Concierto de Temporada

Con Nicolás Rauss como director invitado, la agrupación profesional espera llenar nuevamente el recinto municipal y maravillar a los asistentes con un gran repertorio.

Como cada último viernes del mes, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena sorprende a cientos de asistentes con un variado y emotivo concierto en el Teatro Municipal de la capital regional. En esta oportunidad, la agrupación afina los últimos detalles para lo que será su Tercer Concierto de la Temporada 2016, el cual busca deleitar a la comunidad con cuatro diferentes obras.

Bajo la dirección de Nicolás Rauss, como director invitado, la agrupación sinfónica da forma al programa del próximo viernes 27 de mayo, el cual presentará las obras  “Kamarinskaya” del compositor ruso Mijaíl Glinka, la serenata “Andante para cuerdas” de Alfonso Leng, “Sinfonía N° 80 en re menor” de Joseph Haydn y en esta oportunidad, el destacado músico regional Manuel Figueroa Bolvarán, miembro de la agrupación profesional, sorprenderá a la audiencia con concierto para contrabajo y orquesta de cámara.

“El concierto contará con obras que pertenecen a épocas muy variadas. La de Figueroa es una obra contemporánea, con una búsqueda que va más allá del lenguaje tradicional de los instrumentos y que en ciertos momentos, los otros miembros de la orquesta, generan ese efecto de nebulosa que acompañan al contrabajo”, precisó el director invitado, Nicolás Rauss.

Posteriormente, el Teatro Municipal de La Serena será testigo de “otra obra chilena pos romántico, que tiene un momento reflexivo y tranquilo. Después tenemos la pieza de Glinka, que no es muy conocida pero que es la base de toda la música rusa, repite un tema  que sólo va cambiando las armonías y el acompañamiento de forma muy ingeniosa y finalmente, se interpretará la obra de fondo del programa, que es la Sinfonía N° 80 de Haydn, que es muy poco tocada pero me parece que es la más extraordinaria que hizo, porque cuenta con un momento de gran dramatismo y con movimientos muy reflexivos”, comentó Rauss.

El productor de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Cristian Monreal Cortés, insta a la comunidad, que disfruta de la música en vivo, poder asistir una vez más al recinto municipal de La Serena. “Tendremos una presentación con un carácter muy elegante. Un concierto de contrabajo compuesto por nuestro destacado músico Manuel Figueroa, quién nos sorprende con esta composición e interpretación y una Sinfonía de Haydn, que es una obra que es muy hermosa”, sostuvo Monreal.

El tercer Concierto de Temporada se realizará el próximo viernes 27 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena. Como es habitual, los asistentes podrán adquirir sus entradas el mismo día del evento, en boleterías del recinto a partir de las 19:20 horas. Los valores fluctúan desde $3.000 público general y $2.000 adulto mayor. Estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito.

Durante esa misma semana, el jueves 26 de mayo, la orquesta se presentará en el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta García con motivos de la Semana de Educación Artística. La presentación se realizará a las 11:30 horas en las dependencias del establecimiento porteño, en el sector de Guayacán.

Para conocer detalles sobre éste y más conciertos, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebok como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles.