Antofagasta / Música PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2015 Orquesta Huambaly dictará taller para bandas de bronce de Antofagasta

Integrantes de la histórica agrupación entregarán sus conocimientos musicales e intercambiarán experiencias con los asistentes.

Orquesta Huambaly

Una gran instancia para perfeccionarse en el ámbito musical tendrán las bandas de bronce antofagastinas, puesto que este sábado 8 de agosto la histórica Orquesta Huambaly, dictará de manera gratuita una clínica de bronces mediante el programa de Acceso del Consejo de la Cultura.

La actividad, se realizará en el centro de extensión de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Angamos 601, ocasión en la cual la destacada orquesta nacional dirigirá la clínica “con el objetivo de perfeccionar el trabajo local que realizan las bandas de bronce y también como una oportunidad para intercambiar experiencias”, informó la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich.

Cabe destacar que para el desarrollo de la clínica, el Consejo de la Cultura invita a todas las bandas de bronce de la ciudad a participar, puesto que tal como lo afirmó la autoridad regional de cultura “esta oportunidad será única y un privilegio para los asistentes, considerando la gran experiencia y trayectoria de la Orquesta Huambaly”.

Huambaly

La Orquesta Huambaly es una de las bandas más destacadas del país, en cuanto a música tropical, con formación en la escena musical el año 1954, la cual con sus trompetas, contrabajo, congas, saxos -tenor, alto y barítono- y piano hicieron que el sonido de la Orquesta Espectáculo Huambaly, fuera inigualable.

Actualmente quien lidera la nueva formación de la orquesta es el saxofonista Marcos Aldana, hijo de uno de los integrantes originales, Enrique “Kiko” Aldana.