Metropolitana / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 05 JULIO, 2022 Orquesta de Cámara de Chile presenta cuatro arias de Mozart bajo la dirección de Christian Baldini y soprano Claudia Pereira

Conciertos de julio también contemplan la interpretación de la obra “Un suspiro”, del compositor chileno Miguel Farías, actual director ejecutivo de la FOJI.

Una selección de arias de Mozart, una obra contemporánea del compositor Miguel Farías y la Sinfonía del “Redoble del timbal” presentará la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh), elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en sus conciertos en Las Condes, Requínoa (Región de O’Higgins) y Pedro Aguirre Cerda, los días 6, 7 y 8 de julio, respectivamente.

El director invitado a cargo de los conciertos, Christian Baldini, admirador del trabajo musical de Miguel Farías, actual director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Por esa razón, el maestro argentino ha escogido para la obertura “Un suspiro” obra del 2007, estrenada por la misma OCCh y premiada en el “Concurso Luis Advis” de ese mismo año.

Para la segunda parte del programa, se presentarán cuatro arias de Wolfgang Amadeus Mozart, las que serán interpretadas por la soprano Claudia Pereira.

Para el cierre de las presentaciones, la OCCh interpretará “Redoble del timbal”, la sinfonía número 103 de Joseph Haydn. “Es una de sus últimas sinfonías, con un lenguaje muy avanzado, de alto contraste, con un refinado uso del contrapunto, que evoca al período Barroco, con el lucimiento del timbal que tiene dos grandes momentos –que la hacen merecedora del título–, donde el instrumento de percusión se luce como solista”, detalla el director Christian Baldini.

Los conciertos tendrán acceso liberado y se realizarán el miércoles 6 de julio, a las 19:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Av. Pdte. Riesco #6430, La Condes); el jueves 7 de julio, a las 18.00 horas, en la Parroquia San José de Requínoa, y el viernes 8 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda (Paseo Grohnert #5510). Se exigirá el uso obligatorio de mascarillas y pase de movilidad. El ingreso se permitirá hasta completar el aforo limitado de los recintos.