Metropolitana / Música PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2019 Orquesta de Cámara de Chile prepara repertorio especial para conciertos de Semana Santa

  • El elenco de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio será conducido por el destacado director chileno radicado en Alemania, Julio Doggenweiler, en los conciertos de Providencia, Las Condes y Ñuñoa, entre el 16 y 18 de abril, respectivamente.

Cuatro arias del Oratorio de Elías de Félix Mendelssohn son las piezas elegidas por el maestro Julio Doggenweiler para los conciertos que la Orquesta de Cámara de Chile brindará durante Semana Santa. Para la ejecución de las obras, han sido invitados los destacados cantantes solistas Claudia Lepe (contralto) y Javier Weibel (barítono), quienes serán acompañados por el ensamble estatal.

“Seleccioné dos creaciones de Mendelssohn que me parecieron especialmente acordes para la ocasión. La Sinfonía n°10, que compuso a los 14 años, pero en la que ya se puede escuchar una gran profundidad y madurez del músico, es el preámbulo ideal para las arias del Oratorio que le siguen”, explica Doggenweiler, agregando que “Elías es una figura del Antiguo Testamento, admirada por Mendelssohn, cuya obra sufrió los ataques del antisemitismo ya latente en su época”.

La segunda parte del concierto tiene como única pieza, una de las últimas composiciones del genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. “La Sinfonía n°39 es tremendamente bella, y manifiesta, en forma muy profunda, la alegría de estar vivos. Me pareció atingente para celebrar la Pascua de Resurrección”, comenta el maestro Doggenweiler.

Los conciertos se realizarán el martes 16 de abril, en la Parroquia Anunciación del Señor de Providencia; el miércoles 17, en la Parroquia Vicente Ferrer de Las Condes; y el jueves 18, en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Todos los conciertos comienzan a las 20 horas y tienen entrada liberada.