Metropolitana / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 25 JULIO, 2017 Orquesta de Cámara de Chile inicia nuevo ciclo de conciertos

????????????????????????????????????

  • Elenco estable del Consejo de la Cultura se presenta entre este miércoles 26 y sábado 29 de julio en las comunas de Codegua, Las Condes, Ñuñoa y La Ligua. Todas las presentaciones son con entrada liberada.

Las melodías barrocas siguen dominando el programa que preparó la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para sus próximos conciertos en cuatro comunas del país. Estos se inician mañana miércoles en la Parroquia San Pedro de Las Condes (20.00 horas), y continúan el jueves en el Templo Cristiano T.U.E. de Codegua (18.30 horas); el viernes en el Teatro Municipal de Ñuñoa (19.45 horas) y el sábado 29 en el Centro Cívico, Ex Estación, de La Ligua (17.30 horas).

La conducción de las cuatro presentaciones estará a cargo de Alejandra Urrutia, directora titular de la OCCH, quien subirá al escenario con Beatrice Ovalle, solista de flauta, quien interpretará el Concierto para flauta en Do mayor, RV443, de Antonio Vivaldi, una pieza considerada de extrema complejidad de interpretación. A ellas se suma la participación de Verónica Sierralta (clavecín).

El programa incluye también la Sinfonía n° 103 de Joseph Haydn, la décima primera de las 12 Sinfonías de Londres compuestas por el austriaco en su segundo período en la capital británica. Es conocida como el “Redoble de timbal”, debido al prolongado solo de percusión con que comienza.

Finalmente, la Orquesta interpretará Memorial de los Andes, del compositor chileno René Silva, quien compuso la obra como recuerdo sonoro de un viaje realizado a través de pequeños pueblos altiplánicos. Musicalmente, es posible oír un constante “andar”, mediante un ostinato rítmico, marcado por los timbales y contrabajos.

Los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile son con entrada liberada