Maule / Música PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2015 Orquesta de Cámara de Chile inicia gira por la Región del Maule

Entre el miércoles 25 y el sábado 28 de noviembre, cuatro comunas podrán disfrutar de las presentaciones del elenco estable del Consejo de la Cultura.

Bajo la dirección del maestro suizo Nicolás Rauss, como invitado, y la participación de sus 34 miembros, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Consejo de la Cultura, comienza el miércoles 25 de noviembre su gira por la Región del Maule, donde se presentará en Constitución, Curicó, Chanco y Linares, además de realizar clínicas educativas con agrupaciones y músicos locales.

Al respecto, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró la itinerancia de la OCCH que traerá su talento al Maule. “La música clásica inundará el ambiente de las comunas de Linares, Constitución, Chanco y Curicó, a través de cuatro conciertos gratuitos a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo de la Cultura, que ofrecerá un repertorio del más alto nivel. La invitación es a no perderse esta gran oportunidad de encuentro cultural junto a las familias y toda la comunidad”, precisó.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, destacó la calidad interpretativa del elenco y el espacio en su agenda nacional e internacional para brindar estos conciertos en el Maule. “La Orquesta de Cámara de Chile es una de las principales agrupaciones del país y, junto al BAFONA, cumplen una función educativa y de difusión de las artes de la mano del Consejo de la Cultura, llegando a los lugares más apartados del territorio. Esta es una gran oportunidad que como maulinos no debemos pasar por alto”, señaló.

El programa de la OCCH contempla: Gioacchino Rossini, Obertura de “El Señor Bruschino”; Enrique Soro, “Tres aires chilenos”; Felix Mendelssohn, Obertura de “Los cuentos de la bella Melusina”; Jean Sibelius, “Romanza en Do para cuerdas”; Robert Schumann, Obertura, Scherzo y final.

La primera presentación al mando del maestro Rauss, quien actualmente es director titular de la Orquesta USACH, será el miércoles 25 de noviembre, a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Constitución. Luego será el turno del Teatro Municipal de Curicó, el jueves 26 a las 19:00 horas; el Gimnasio Municipal de Chanco, el viernes 27 a las 19:00 horas; y para cerrar el Teatro Municipal de Linares, el sábado 28 a las 17:00 horas (este último previo retiro de invitaciones en el mismo recinto).

La entrada es liberada.

Sobre la OCCH

 Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

Por más de una década, la OCCH realiza sus propias temporadas de conciertos en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Es invitada permanente a las temporadas de conciertos de la Universidad Santa María, de la Fundación Beethoven y de la Corporación Cultural de Viña del Mar. En Santiago ha realizado importantes ciclos de conciertos gratuitos. Ha participado en las Temporadas del Teatro Municipal de Santiago, del Teatro Municipal de Temuco y en los festivales de verano de Valdivia, Frutillar, Santo Domingo, La Serena y Pirque.