Música / Nacional PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2020 Orquesta de Cámara de Chile despide el 2020 con repertorio orientado a la Navidad

  • El elenco orquestal ha preparado otras tres cápsulas audiovisuales en situación de confinamiento, ejecutando dos piezas de Händel y una suite de villancicos con las cuales cierra el presente año.

El confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 obligó a la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) —elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio­— a modificar sus presentaciones en conciertos durante 2020 y dirigir sus esfuerzos hacia la producción de cápsulas audiovisuales, las que han sido registradas por cada ejecutante desde su hogar.

Esta selección de fin de año es la cuarta entrega de videos, con un repertorio especial orientado a la Navidad. La primera obra del ciclo corresponde a la Sinfonía Pastoral, interludio instrumental con que comienza la cuarta escena del Oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel, que será interpretado por la sección de cuerdas de la OCCH.

El segundo registro corresponde a una suite de villancicos navideños que será interpretada por la sección de bronces de la formación orquestal.

La última cápsula audiovisual también pertenece a un conocido trabajo de Händel. Se trata de Alla Hornpipe, movimiento de la segunda suite de esta colección de piezas orquestales conocidas como “Música del agua”, estrenada el 17 de julio de 1717 a requerimiento del rey Jorge I para ser interpretada sobre el Río Támesis, y que será ejecutada por toda la orquesta.

Los videos serán publicados en las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube de la Orquesta de Cámara de Chile

Programación

Viernes 18 diciembre: Georg Friedrich Händel – El Mesías: Sinfonía Pastoral (Sección de Cuerdas)

Lunes 21 diciembre: Suite de villancicos: Christmas tree / Jingle bells (Sección de Bronces)

Jueves 24 diciembre: Georg Friedrich Händel – Música del Agua: Hornpipe (Orquesta)