Metropolitana / Música PUBLICADO EL 09 SEPTIEMBRE, 2022 Orquesta de Cámara de Chile celebra Fiestas Patrias con obra nacional y dos novedades del repertorio mundial

“Canciones de Alta Copa”, compuesta por Gustavo Becerra-Schmidt, es la pieza nacional que será interpretada en tres conciertos programados el próximo 13, 14 y 15 de septiembre en la Región Metropolitana.

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCh), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerá la próxima semana tres conciertos para celebrar las Fiestas Patrias, con un repertorio que incluye “Canciones de Alta Copa”, compuesta en 1962 por Gustavo Becerra-Schmidt sobre la obra del poeta Andrés Sabella, que será interpretada por el tenor Felipe Gutiérrez.

Las presentaciones se realizarán el martes 13 de septiembre, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Maipú (Av. Pajaritos 2045); el miércoles 14, a las 19.30 horas en la Parroquia San Pedro (Av. Isabel La Católica 4360, Las Condes); y el jueves 15, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Carabineros de Chile (Vasconia 1605, Providencia).

Respecto de la obra principal para este programa, “Canciones de Alta Copa” contiene textos y melodías arraigadas en el lenguaje popular de Chile.

El trabajo del director Emmanuel Siffert junto a la OCCh ha permitido renovar el catálogo de las obras que interpreta el elenco orquestal. Los próximos conciertos también incluyen la “Obertura Falstaff” del drama jocoso con música del italiano Antonio Salieri, y la “Sinfonía en Re menor” del español Juan Crisóstomo Arriaga.

Para asistir a los conciertos se exigirá pase de movilidad y el uso correcto de mascarillas. Se podrá ingresar hasta completar el aforo limitado.

La entrada es liberada y para el caso de Providencia requiere de inscripción previa enviando nombre y RUT al correo electrónico teatrocarabineros@gmail.com.