Metropolitana / Música PUBLICADO EL 23 MARZO, 2018 Orquesta de Cámara de Chile apuesta por el Réquiem de Mozart para Semana Santa

????????????????????????????????????

  • Elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará tres conciertos gratuitos el próximo 27, 28 y 29 de marzo, en la Región Metropolitana.

Tres conciertos gratuitos realizará la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de Semana Santa, el próximo 27, 28 y 29 de marzo. La pieza escogida para las presentaciones en Providencia, Las Condes y Ñuñoa es “Réquiem”, afamada misa para difuntos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, que irónicamente se transformó en su última obra musical.

La pieza será interpretada junto a destacados solistas nacionales, quienes además estarán acompañados por el Coro Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta, sumando más de 50 músicos en escena.

En esta ocasión, la OCCH será dirigida por Pablo Carrasco, actual director residente de la Orquesta Sinfónica de Concepción, para quien el Réquiem “es de esas obras que ya son un clásico, que están en el subconsciente colectivo, y también es idónea para la fecha que se conmemora. Además, la Orquesta de Cámara de Chile no la interpreta hace un buen tiempo y siempre es muy bien recibida por el público”.

Las obras de Richard Wagner también serán parte del programa. “Siempre busco tocar obras omitidas, como pasa con el Encantamiento de Viernes Santo, de Wagner, a quien se interpreta poco en Chile, debido a que sus creaciones son difíciles de montar. Sin embargo, existen pequeñas obras de arte como ésta, que pueden ser adaptadas a una orquesta más pequeña, como la OCCH”, comenta el director Pablo Carrasco. Este pequeño fragmento en el cierre de la primera escena del Tercer Acto de la ópera Parsifal, fue escrito un viernes santo de 1857, mientras Wagner descansaba en Zurich.

Los conciertos se realizarán el martes 27 de marzo, a las 20.00 horas en la Parroquia Anunciación del Señor (Av. Pedro de Valdivia 1850), Providencia; el miércoles 28 de marzo, a las 20.00 horas en la Parroquia Santa Elena (Polonia 456), Las Condes; y el jueves 29 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564), Ñuñoa. Entrada liberada