Tres conciertos en Santiago fueron anunciados por la Orquesta de la Cámara de Chile, para comienzos de este mes. El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se presentará en las comunas de Las Condes, Recoleta y Ñuñoa, entre el 7 y 8 de mayo.
Para estas ocasiones, la orquesta que dirige Emmanuel Siffert ofrecerá la puesta en escena de la música incidental de “Peleas y Melisande”, compuesta por el maestro francés Gabriel Fauré para la obra de teatro de Maurice Maeterlinck. Esta nueva apuesta de la OCCh entrelaza la música, la narrativa y el teatro.
“La última oportunidad en que se interpretó esta pieza fue en el Teatro Odeón de Paris, en 1939, y ahora casi noventa años después, podrá ser oída por el público de Santiago”, enfatiza Siffert. La obra, cargada de simbolismo y melancolía, será acompañada por la narración de la destacada actriz Katty Kowaleczko, quien guiará al público a través del trágico relato de los amantes malditos.
El programa también incluye –a modo de obertura- el estreno mundial de «Suite teatral», del compositor chileno Marcello Martínez, una obra que despliega paisajes sonoros llenos de dramatismo, color y fuerza expresiva. Se trata de una selección de piezas del compositor chileno, que ha dirigido su labor creativa a la música aplicada para obras escénicas, por primera vez adaptadas a un formato de orquesta, en estructura de Suite.
Las presentaciones están programadas para el miércoles 7 mayo, a las 19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Av. Pdte. Riesco 6430, Las Condes); el jueves 8 mayo, a las 19.00 horas, en la Parroquia Santa Filomena (Santa Filomena 315, Recoleta); y el viernes 9 mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro California (Av. Irarrázaval 1564, Ñuñoa), concierto que estará dedicado a la memoria del percusionista Miguel Zárate, integrante de la OCCh fallecido recientemente. Todas la presentaciones se realizarán con entrada liberada, para todo público.