Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2021 Ondamedia ofrece más de 1.800 contenidos audiovisuales y ocho estrenos para este mes

  • El arribo de nuevas películas chilenas a la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comienza este miércoles 7 con “Vidas recicladas”, de Etan Loi. El acceso es gratuito y sin límite de contenidos mensuales para usuarios en Chile.

“Historias de fútbol”, de Andrés Wood; “Hijo de Trauco”, de Alan Fischer, y el documental “Harley Queen”, de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, son parte de las ocho películas chilenas que este mes se suman al catálogo de Ondamedia, plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que mensualmente irá presentando estrenos para sus usuarios.

“El cine nacional ha sido uno de los grandes compañeros durante el confinamiento y por lo mismo Ondamedia ha procurado seguir alimentando su catálogo con estrenos que desde este miércoles irán sumándose todos los meses, con acceso liberado y sin restricción a los más de 1.800 contenidos audiovisuales disponibles, de los que 1.200 son películas”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. “Como ministerio mantenemos el llamado a refugiarse en el arte y la cultura pero accediendo a través de la amplia oferta digital que hemos dispuesto en las distintas plataformas”, agregó.

Todo comienza con “Vidas recicladas” (miércoles 7), largometraje de ficción chileno dirigido por Eitan Loi, centrado en la industria de reciclaje chilena y el cruce de personajes en torno a sus vidas, el amor y la superación personal. El viernes 9 será el turno de “Sobre los muertos”, cinta de Simón Vargas Vial que cuenta la historia de Alicia y Damián, dos fantasmas que ocupan una gran casa deshabitada en el lago Riñihue y que incapaces de asimilar su condición de muertos, deambulan durante un eterno día por los pasillos y alrededores del lugar.

Una mujer anhela encontrar su identidad a través de una supervillana, bailarina y madre, en el sector Bajos de Mena, en Puente Alto. Esa es la historia de “Harley Queen”, largometraje documental de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda que arriba el miércoles 14 a la plataforma. Esa misma semana (viernes 16) llega “Raúl”, de Matías Venables, cinta que muestra a un hombre que cerca de cumplir 30 años trabajando en la peluquería que heredó de sus padres, intenta darle un vuelco a su vida y encontrar su lugar en el mundo.

El miércoles 21 se estrena “El sabio de la tribu”, documental donde Ricardo Carrasco muestra la historia del filósofo y exprofesor del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad de Católica de Chile, Gastón Soublette, su vida y su obra como docente e intelectual de su época y cómo ésta influyó en la de un grupo de estudiantes durante la década de los 80’. El viernes 23 se suma “Matar a Pinochet”, película de Juan Ignacio Sabatini inspirada en el atentado de septiembre de 1986 contra Augusto Pinochet y basada en el libro “Los fusileros” del periodista Juan Cristóbal Peña.

Un promisorio crack de un club de barrio está en la disyuntiva de si apegarse o no a los oscuros criterios de los dirigentes. Un grupo de niños de Calama atajan una pelota que sale volando del estadio donde juega Cobreloa. ¿Quién será el dueño? ¿Cuál es su valor? La llegada de un joven turista a una cabaña chilota durante un partido de Chile en el mundial de España, agitará la vida de las dueñas de casa y de los vecinos del lugar. Esos tres relatos dan vida a “Historias de Fútbol”, de Andrés Wood 1997, que estará desde el 28 de abril en Ondamedia.

Cerrando el mes de estrenos, el viernes 30 se suma al catálogo “Hijo de Trauco”, cinta de Alan Fischer protagonizada por Jaime, niño chilote de 14 años que un día descubre que las historias que le habían contado acerca de su padre son mentira, por lo que se embarca en un viaje para encontrar la verdad, en un mundo donde la realidad se mezcla con la imaginación y los mitos.

¿Cómo ver las películas? Muy simple: Registrarse gratis -con el rut- y acceder a todas las producciones (todas las veces que quieran).

Los estrenos serán anunciados mensualmente. Catálogo completo en www.ondamedia.cl