Biobío / Teatro PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2016 Obra “Poder de Papel” se presenta en Arauco con función abierta a la comunidad

El montaje de la Compañía de Teatro La Concepción se presentará este jueves 11 de agosto a las 15:00 horas en el Gimnasio de la 1era Compañía de Bomberos de Arauco.

Este jueves 11 de agosto en la comuna de Arauco, la Compañía de Teatro La Concepción presentará de manera gratuita la obra “Poder de Papel”, en el marco de la Muestra Teatro Fondart Regional 2014-2015.

La obra es una reescritura del texto “Érase una vez un rey” de Oscar Castro y narra la historia de dos hermanos recolectores de papel y cartón que juegan a ser reyes semana por medio. Watusi, el hermano mayor, se convierte en el primer Rey, pero todo cambia cuando se niega a entregarle el poder a su hermana, y alarga su reinado inventando decretos, leyes y papeleos varios.

El trabajo de la compañía se caracteriza por los diálogos en verso, la música en vivo, el despojo de la escenografía y una puesta en escena que potencia el lenguaje y la reflexión.

La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura Biobío en conjunto con la Municipalidad de Arauco. La obra recientemente fue presentada en Puerto Montt, dentro de la programación de Temporales Internacionales de Teatro.