Obra Madremar regresa a los escenarios

Las funciones de «Madremar» se realizarán los días 8, 9, 16 y 17 de noviembre en Sala Andes a las 20:00 horas con entrada liberada.

Tras el estreno de su cuarto montaje “Lewis” en el mes de julio pasado, el Grupo de Teatro de la Universidad de Concepción vuelve a los escenarios con la obra “Madremar».

La obra relata la historia de una caleta en el litoral chileno que presiona a las autoridades a través de una huelga para que los barcos de pesca de arrastre realicen sus faenas mar afuera y no en su zona de pesca artesanal, una medida que hará tomar conciencia a los pescadores de la dignidad del ser humano y que la unión hace la fuerza.

Madremar fue escrita en 1972 en la caleta de Coliumo por el fallecido “dramaturgo de los pies descalzos” Lizardo Gutiérrez Mieres. Fue estrenada recién el año 2009, luego que su hijo Lizardo Gutiérrez Torres hiciera un rescate de sus obras entre las que se encuentran también exitosos montajes como “Carmen Tizón”, “Bruno” y “El Regreso”, esta última premiada recientemente en Santiago.

Las funciones de «Madremar» se realizarán los días 8, 9, 16 y 17 de noviembre en Sala Andes a las 20:00 horas con entrada liberada. La actividad se enmarca en la  campaña «Ven al Teatro», organizada por el Centro Cultural Actus Escénica en colaboración con la Productora Protres Ltda., auspiciada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de Construcción y patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Región del Biobío y la Dirección de Servicios Estudiantiles – DISE – de la Universidad de Concepción.

Volver arriba