Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2016 Obra de Chéjov reflexiona sobre la memoria, el desarraigo y lo femenino

* ‘En obra: Mutilación de las Tres Hermanas de Chéjov’ se estrena este jueves 30 de junio a las 20:30 hrs, en el Palacio Schacht de la Fundación Cultural de Providencia, es el nuevo montaje de la compañía ‘La Junta’, que cuenta con el apoyo de Fondart Regional 2016, del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Olga, Masha e Irina, a través de una visita guiada, reflexionan en torno a la memoria, el desarraigo y lo femenino, propuesta que  indaga en la relación de ‘Las Tres Hermanas’ de Chéjov (estrenada en 1901 en el Teatro de Arte de Moscú), en un esfuerzo por reflexionar en torno a la visibilidad de las mujeres en la historia. En la obra, las  hermanas deciden abrir las puertas de su hogar, ahora convertido en Museo, para compartir su historia, deseos y experiencias con el público.

En una visita guiada dirigida por estos personajes el público podrá interiorizarse en las dinámicas de la vida de las hermanas quienes, a través de este formato, recorren su historia, al tiempo que dejan a su paso instalaciones que hablan de sí mismas. Según Ximena Sánchez, miembro del equipo creativo, «en estas obras aparecen tanto el pasado de la casa como el deseo imperante de escapar, de volver al lugar de origen, a Moscú. El recuerdo de esta ciudad actúa como un arma de doble filo. Olga, Masha e Irina desean fervientemente emprender el viaje al lugar donde, por fin, se sentirán realizadas. Recordar la época de su infancia es aparentemente el principal motor que tienen. Pero el recuerdo no es más que eso: una quimera que no puede ser alcanzada; el pasado, transformado en futuro, convierte a Moscú en una utopía y las obliga a enfrentarse a su situación actual, un hogar que ya no les pertenece y que ahora es utilizado como Museo. En efecto, son las reglas propias de este espacio, dispuesto para la exposición y difusión de las artes visuales, las que condicionan a las tres hermanas a reconstruir su historia en clave museística».

Con cupos limitados por función (25), este recorrido íntimo por la vida de estas mujeres se estrenará este 30 de junio a las 20.30 horas en la Fundación Cultural de Providencia. La entrada será con adhesión voluntaria previa inscripción al correo electrónico fundacion@culturaprovidencia.cl.


COORDENADAS
Funciones: 30 de junio. 1,2, 8, 9 y 15 de julio, 20.30 horas

Palacio Schacht

Fundación Cultural de Providencia
Nueva Providencia 1995
Metro Pedro de Valdivia

EQUIPO CREATIVO

Creación Colectiva (Compañía La Junta): Ximena Sánchez, Manuela Mege, Constanza Muñoz, Nicole Sazo y Matías Carvajal
Elenco: Manuela Mege, Constanza Muñoz y Nicole Sazo
Diseño Integral: Manuela Mege
Texto: Creación Colectiva
Creación Musical: Benjamín del Río
Asistencia Técnica: Pablo Mois
Producción: Isidora Tupper
Comunicaciones: Gabriel Contreras
Audiovisual y fotografías: Nicolás Videla

afiche en obra RGB (2)